El cónsul general del Paraguay en Fráncfort del Meno, República Federal de Alemania, ministro Bernardo Balbuena Prieto, el pasado 18 de enero participó de la recepción ofrecida al Cuerpo Consular e invitados especiales por parte del presidente del Senado de la Ciudad Libre Hanseática de Bremen, Dr. Andreas Bovenschulte.
En dicha oportunidad, el cónsul general Balbuena Prieto presentó sus saludos al Dr. Bovenschulte, con quien posteriormente mantuvo una reunión, junto con líderes empresariales de la citada ciudad, con el fin de coordinar la realización de una Presentación País, en la ciudad de Bremen, en el transcurso del presente año.
Cabe destacar que la economía de la ciudad de Bremen se basa en dos pilares fundamentales: la industria y la actividad portuaria. En ese sentido, es sede de importantes empresas que la convierten en el principal exponente del sector tecnológico en el noroeste de Alemania, tales como la Daimler-Chrysler, Airbus, como así también empresas del sector alimenticio, logístico, naviero y biotecnológico.
Bremenhaven, el puerto de Bremen, es el segundo puerto fluvial comercial de Alemania, luego del de Hamburgo y uno de lo más importante para las importaciones y exportaciones dentro de la Unión Europea, después de Róterdam, en los Países Bajos.
La denominación de “Ciudad Libre Hanseática” hace referencia a la federación comercial de ciudades y comunidades a la que Bremen se adhirió en 1358. Desde entonces, esta ciudad se ha caracterizado por su importancia en el comercio y fuertes lazos con la economía mundial.
Compartir esta noticia
El pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver Más