El cónsul general del Paraguay en Fráncfort del Meno, República Federal de Alemania, ministro Bernardo Balbuena Prieto, el pasado 18 de enero participó de la recepción ofrecida al Cuerpo Consular e invitados especiales por parte del presidente del Senado de la Ciudad Libre Hanseática de Bremen, Dr. Andreas Bovenschulte.
En dicha oportunidad, el cónsul general Balbuena Prieto presentó sus saludos al Dr. Bovenschulte, con quien posteriormente mantuvo una reunión, junto con líderes empresariales de la citada ciudad, con el fin de coordinar la realización de una Presentación País, en la ciudad de Bremen, en el transcurso del presente año.
Cabe destacar que la economía de la ciudad de Bremen se basa en dos pilares fundamentales: la industria y la actividad portuaria. En ese sentido, es sede de importantes empresas que la convierten en el principal exponente del sector tecnológico en el noroeste de Alemania, tales como la Daimler-Chrysler, Airbus, como así también empresas del sector alimenticio, logístico, naviero y biotecnológico.
Bremenhaven, el puerto de Bremen, es el segundo puerto fluvial comercial de Alemania, luego del de Hamburgo y uno de lo más importante para las importaciones y exportaciones dentro de la Unión Europea, después de Róterdam, en los Países Bajos.
La denominación de “Ciudad Libre Hanseática” hace referencia a la federación comercial de ciudades y comunidades a la que Bremen se adhirió en 1358. Desde entonces, esta ciudad se ha caracterizado por su importancia en el comercio y fuertes lazos con la economía mundial.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo al senador Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Nelsinho Trad (Hijo) - MS, del bloque parlamentario de Resistencia Democrática – Partido Social Democrático, período 2019-2027.
Ver MásEl pasado viernes 23 de junio del corriente, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con el interés de considerar el acuerdo concluido entre el Mercosur y la Unión Europea y las medidas europeas implementadas posteriormente, en particular la afectación a los sistemas de certificación.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver Más