El cónsul general del Paraguay en Fráncfort del Meno, República Federal de Alemania, ministro Bernardo Balbuena Prieto, el pasado 18 de enero participó de la recepción ofrecida al Cuerpo Consular e invitados especiales por parte del presidente del Senado de la Ciudad Libre Hanseática de Bremen, Dr. Andreas Bovenschulte.
En dicha oportunidad, el cónsul general Balbuena Prieto presentó sus saludos al Dr. Bovenschulte, con quien posteriormente mantuvo una reunión, junto con líderes empresariales de la citada ciudad, con el fin de coordinar la realización de una Presentación País, en la ciudad de Bremen, en el transcurso del presente año.
Cabe destacar que la economía de la ciudad de Bremen se basa en dos pilares fundamentales: la industria y la actividad portuaria. En ese sentido, es sede de importantes empresas que la convierten en el principal exponente del sector tecnológico en el noroeste de Alemania, tales como la Daimler-Chrysler, Airbus, como así también empresas del sector alimenticio, logístico, naviero y biotecnológico.
Bremenhaven, el puerto de Bremen, es el segundo puerto fluvial comercial de Alemania, luego del de Hamburgo y uno de lo más importante para las importaciones y exportaciones dentro de la Unión Europea, después de Róterdam, en los Países Bajos.
La denominación de “Ciudad Libre Hanseática” hace referencia a la federación comercial de ciudades y comunidades a la que Bremen se adhirió en 1358. Desde entonces, esta ciudad se ha caracterizado por su importancia en el comercio y fuertes lazos con la economía mundial.
Compartir esta noticia
Los días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásUn Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver Más