El cónsul general del Paraguay en Fráncfort del Meno, República Federal de Alemania, ministro Bernardo Balbuena Prieto, el pasado 18 de enero participó de la recepción ofrecida al Cuerpo Consular e invitados especiales por parte del presidente del Senado de la Ciudad Libre Hanseática de Bremen, Dr. Andreas Bovenschulte.
En dicha oportunidad, el cónsul general Balbuena Prieto presentó sus saludos al Dr. Bovenschulte, con quien posteriormente mantuvo una reunión, junto con líderes empresariales de la citada ciudad, con el fin de coordinar la realización de una Presentación País, en la ciudad de Bremen, en el transcurso del presente año.
Cabe destacar que la economía de la ciudad de Bremen se basa en dos pilares fundamentales: la industria y la actividad portuaria. En ese sentido, es sede de importantes empresas que la convierten en el principal exponente del sector tecnológico en el noroeste de Alemania, tales como la Daimler-Chrysler, Airbus, como así también empresas del sector alimenticio, logístico, naviero y biotecnológico.
Bremenhaven, el puerto de Bremen, es el segundo puerto fluvial comercial de Alemania, luego del de Hamburgo y uno de lo más importante para las importaciones y exportaciones dentro de la Unión Europea, después de Róterdam, en los Países Bajos.
La denominación de “Ciudad Libre Hanseática” hace referencia a la federación comercial de ciudades y comunidades a la que Bremen se adhirió en 1358. Desde entonces, esta ciudad se ha caracterizado por su importancia en el comercio y fuertes lazos con la economía mundial.
Compartir esta noticia
El Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver Más