El Consulado General del Paraguay en Curitiba, capital del Estado de Paraná,Brasil, decidió ampliar la galería de arte de artistas nacionales con las obras del pintor paraguayo Marcos Benítez, mediante un convenio firmado con la Bienal de la ciudad.
En el Consulado General del Paraguay está habilitada la exposición denominada Arte de Paraguay de hoy, constituyéndose en la primera representación consular que cumple la doble función de ser Consulado y Galería de Arte a la vez.
Con esa finalidad se dispuso diversos espacios de la nueva sede consular, tales como el hall de entrada, el salón cultural Augusto Roa Bastos, salón Mariscal Francisco Solano López y el hall de la planta alta.
La exposición consiste en obras de arte contemporáneo, sacro y popular de renombrados artistas paraguayos tales como Julia Isidrez, Zenón Páez, Bernardo Krasniasky, Fredy Casco, Orrego Páez, Cándido Rodríguez, Ediltrudes Noguera y otros; todos pertenecientes a la colección de la Bienal de Arte y que son exhibidas en esta ciudad, debidamente identificadas conforme a los habituales criterios museísticos.
Cabe recordar que el objetivo de la diplomacia cultural es la promoción en el exterior de los valores que nutren la identidad del Paraguay y recordar que cultura es la facilitadora por excelencia de los intercambios y puente innegable de acercamiento entre los países.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver Más