El Consulado General del Paraguay en Curitiba, capital del Estado de Paraná,Brasil, decidió ampliar la galería de arte de artistas nacionales con las obras del pintor paraguayo Marcos Benítez, mediante un convenio firmado con la Bienal de la ciudad.
En el Consulado General del Paraguay está habilitada la exposición denominada Arte de Paraguay de hoy, constituyéndose en la primera representación consular que cumple la doble función de ser Consulado y Galería de Arte a la vez.
Con esa finalidad se dispuso diversos espacios de la nueva sede consular, tales como el hall de entrada, el salón cultural Augusto Roa Bastos, salón Mariscal Francisco Solano López y el hall de la planta alta.
La exposición consiste en obras de arte contemporáneo, sacro y popular de renombrados artistas paraguayos tales como Julia Isidrez, Zenón Páez, Bernardo Krasniasky, Fredy Casco, Orrego Páez, Cándido Rodríguez, Ediltrudes Noguera y otros; todos pertenecientes a la colección de la Bienal de Arte y que son exhibidas en esta ciudad, debidamente identificadas conforme a los habituales criterios museísticos.
Cabe recordar que el objetivo de la diplomacia cultural es la promoción en el exterior de los valores que nutren la identidad del Paraguay y recordar que cultura es la facilitadora por excelencia de los intercambios y puente innegable de acercamiento entre los países.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver Más