El Consulado General del Paraguay en Curitiba, capital del Estado de Paraná,Brasil, decidió ampliar la galería de arte de artistas nacionales con las obras del pintor paraguayo Marcos Benítez, mediante un convenio firmado con la Bienal de la ciudad.
En el Consulado General del Paraguay está habilitada la exposición denominada Arte de Paraguay de hoy, constituyéndose en la primera representación consular que cumple la doble función de ser Consulado y Galería de Arte a la vez.
Con esa finalidad se dispuso diversos espacios de la nueva sede consular, tales como el hall de entrada, el salón cultural Augusto Roa Bastos, salón Mariscal Francisco Solano López y el hall de la planta alta.
La exposición consiste en obras de arte contemporáneo, sacro y popular de renombrados artistas paraguayos tales como Julia Isidrez, Zenón Páez, Bernardo Krasniasky, Fredy Casco, Orrego Páez, Cándido Rodríguez, Ediltrudes Noguera y otros; todos pertenecientes a la colección de la Bienal de Arte y que son exhibidas en esta ciudad, debidamente identificadas conforme a los habituales criterios museísticos.
Cabe recordar que el objetivo de la diplomacia cultural es la promoción en el exterior de los valores que nutren la identidad del Paraguay y recordar que cultura es la facilitadora por excelencia de los intercambios y puente innegable de acercamiento entre los países.
Asunción, 5 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver Más