El Consulado General del Paraguay en la ciudad de San Pablo, República Federativa del Brasil, asistió a connacionales que embarcaron en el vuelo privado PZ 1837 el día 22 de junio del año en curso, de la empresa Aérea Paranair que partió del aeropuerto Internacional de Guarulho con destino final el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.
Los 17 pasajeros entre connacionales y extranjeros residentes en Paraguay, varados en la ciudad de San Pablo y de Rio de Janeiro pertenecen al grupo de riesgo, motivo por el que obtuvieron la autorización correspondiente para el ingreso al territorio nacional por Nota Nº 648/2020 de fecha 22 de los corrientes, del Centro de Coordinación Interinstitucional en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Los mismos deberán cumplir las normas sanitarias vigentes, referente a la cuarentena obligatoria, bajo supervisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La representación consular ofreció el apoyo necesario a los pasajeros varados en la ciudad de San Pablo, para la obtención de la autorización de las autoridades nacionales para el ingreso al Paraguay. Los pasajeros varados en la ciudad de Rio de Janeiro, fueron auxiliados por el Consulado en dicha ciudad, hasta su embarque a la ciudad de San Pablo.
Ambos grupos, fueron asistidos por el Consulado General de Paraguay en San Pablo, en el aeropuerto internacional de Guarulhos de la ciudad de San pablo, en la zona del check-in hasta el de embarque de los mismos.
San Pablo, 23 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver Más