El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, informa que desde el 20 de marzo pasado hasta la fecha, 25 paraguayos se comunicaron con esta representación consular para informar que quedaron varados y solicitaron la asistencia para regresar a nuestro país.
A partir de ese momento, se mantiene permanente contacto con todos los connacionales y sus familiares, asistiéndolos de acuerdo a sus requerimientos.
En principio, el deseo de la mayoría de los compatriotas es regresar al Paraguay para reencontrarse con sus familiares. En ese sentido, en coordinación con la Embajada del Paraguay se realizó el traslado de 5 connacionales hasta Santa Cruz de la Sierra en fecha 2 de abril, teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad de los mismos.
Desde el 2 de abril hasta la fecha se otorgó asistencia económica para alimentación y se cubren los gastos de alojamiento a 3 paraguayos.
El Ministerio de Salud de Bolivia reporta un total de 183 casos de Covid-19 confirmados en el país, con 11 decesos. Santa Cruz de la Sierra es el departamento con más contagiados, con un total de 97 confirmados y 5 decesos.
Santa Cruz de la Sierra, 6 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver Más