El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, informa que desde el 20 de marzo pasado hasta la fecha, 25 paraguayos se comunicaron con esta representación consular para informar que quedaron varados y solicitaron la asistencia para regresar a nuestro país.
A partir de ese momento, se mantiene permanente contacto con todos los connacionales y sus familiares, asistiéndolos de acuerdo a sus requerimientos.
En principio, el deseo de la mayoría de los compatriotas es regresar al Paraguay para reencontrarse con sus familiares. En ese sentido, en coordinación con la Embajada del Paraguay se realizó el traslado de 5 connacionales hasta Santa Cruz de la Sierra en fecha 2 de abril, teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad de los mismos.
Desde el 2 de abril hasta la fecha se otorgó asistencia económica para alimentación y se cubren los gastos de alojamiento a 3 paraguayos.
El Ministerio de Salud de Bolivia reporta un total de 183 casos de Covid-19 confirmados en el país, con 11 decesos. Santa Cruz de la Sierra es el departamento con más contagiados, con un total de 97 confirmados y 5 decesos.
Santa Cruz de la Sierra, 6 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver Más