El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, informa que desde el 20 de marzo pasado hasta la fecha, 25 paraguayos se comunicaron con esta representación consular para informar que quedaron varados y solicitaron la asistencia para regresar a nuestro país.
A partir de ese momento, se mantiene permanente contacto con todos los connacionales y sus familiares, asistiéndolos de acuerdo a sus requerimientos.
En principio, el deseo de la mayoría de los compatriotas es regresar al Paraguay para reencontrarse con sus familiares. En ese sentido, en coordinación con la Embajada del Paraguay se realizó el traslado de 5 connacionales hasta Santa Cruz de la Sierra en fecha 2 de abril, teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad de los mismos.
Desde el 2 de abril hasta la fecha se otorgó asistencia económica para alimentación y se cubren los gastos de alojamiento a 3 paraguayos.
El Ministerio de Salud de Bolivia reporta un total de 183 casos de Covid-19 confirmados en el país, con 11 decesos. Santa Cruz de la Sierra es el departamento con más contagiados, con un total de 97 confirmados y 5 decesos.
Santa Cruz de la Sierra, 6 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver Más