El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de San Pablo, República Federativa del Brasil, promueve y apoya una conferencia en línea denominada Sexta Latina, organizada por el Centro Brasilero de Estudios de Latinoamérica (CBEAL), del Memorial de América Latina de San Pablo.
El evento tendrá lugar el viernes 7 de agosto, con la participación de la paraguaya especialista en cultura y lengua guaraní, Sara Delicia Villagra de Batoux.
Durante la entrevista, que será conducida por la directora del CBEAL, Luciana Latarini Ginezi, la señora Sara Delicia Villagra de Batoux abordará los aspectos del comportamiento lingüístico en nuestro país desde el inicio de la pandemia, que ocupó los espacios de comunicación e incentivó a toda la población paraguaya con mensajes en ambas lenguas oficiales, español y guaraní.
Sara Villagra tiene un doctorado en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos por la Univesité Paris 8 Saint-Denis y maestría en Lingüística y Filología, y Lengua y Literatura Rusa por la Universidad Federal Rusa de Moscú.
Actualmente, es miembro de la Academia de Lengua Guaraní de nuestro país.
La invitación:
-Proyecto Sexta Latina
-Live con Sara Delicia Villagra de Batoux
-7 de agosto, a las 18:00 h (Paraguay) - 19:00 h (Brasil)
-Instagram: @memorialdaamericalatina (para acceder al evento, se debe seguir esta cuenta en la red social).
Miércoles, 5 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver Más