El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de San Pablo, República Federativa del Brasil, promueve y apoya una conferencia en línea denominada Sexta Latina, organizada por el Centro Brasilero de Estudios de Latinoamérica (CBEAL), del Memorial de América Latina de San Pablo.
El evento tendrá lugar el viernes 7 de agosto, con la participación de la paraguaya especialista en cultura y lengua guaraní, Sara Delicia Villagra de Batoux.
Durante la entrevista, que será conducida por la directora del CBEAL, Luciana Latarini Ginezi, la señora Sara Delicia Villagra de Batoux abordará los aspectos del comportamiento lingüístico en nuestro país desde el inicio de la pandemia, que ocupó los espacios de comunicación e incentivó a toda la población paraguaya con mensajes en ambas lenguas oficiales, español y guaraní.
Sara Villagra tiene un doctorado en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos por la Univesité Paris 8 Saint-Denis y maestría en Lingüística y Filología, y Lengua y Literatura Rusa por la Universidad Federal Rusa de Moscú.
Actualmente, es miembro de la Academia de Lengua Guaraní de nuestro país.
La invitación:
-Proyecto Sexta Latina
-Live con Sara Delicia Villagra de Batoux
-7 de agosto, a las 18:00 h (Paraguay) - 19:00 h (Brasil)
-Instagram: @memorialdaamericalatina (para acceder al evento, se debe seguir esta cuenta en la red social).
Miércoles, 5 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver Más