El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, en conjunto con el Club Hebraica de esta ciudad, realizó ayer un evento en línea denominado “Passeio na Cultura – Paraguai. Del encuentro que se realizó en formato virtual participaron unas 70 (setenta) personas.
Durante el evento, el embajador Luis Fernando Ávalos, cónsul general en San Pablo, realizó una breve presentación sobre nuestro país y, además, contó con la participación de invitados especiales como el embajador Max Haber, quien conversó sobre las relaciones entre nuestro país e Israel y la comunidad judía en Paraguay. Por su lado, la primera secretaria Cinthia Romero, de la Embajada de Paraguay en Brasilia, dialogó sobre la presencia de las mujeres en la carrera diplomática.
En el evento virtual estuvo presente como invitada Delicia Villagra, quien expuso sobre la enseñanza bilingüe en Paraguay y, por otro lado, Susana Gertopán, escritora paraguaya de origen judío, habló sobre su trayectoria literaria en nuestro país.
Igualmente, el evento contó con la breve intervención de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, que saludó e invitó a todos los presentes a visitar nuestro país cuando las condiciones de viaje así lo permitan.
En atención a las restricciones de aglomeración de personas, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el Consulado General en San Pablo viene promoviendo encuentros en línea relacionados a la divulgación del patrimonio cultural, material e inmaterial de nuestro país.
San Pablo, 14 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
En una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó ayer al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia las cartas credenciales que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante este reino, concurrente desde Francia. Posterior al acto, la diplomática le transmitió al rey los saludos del presidente Santiago Peña Palacios y el firme deseo de fortalecer aún más las relaciones entre los dos países. Además, presentó las prioridades del Gobierno del Paraguay y señaló las coincidencias existentes entre ambas naciones ya que, así como Suecia, el Paraguay se encuentra plenamente comprometido con los valores del multilateralismo, el respeto al derecho internacional y la sostenibilidad, entre otros. Al recordar que en el 2026 se celebrarán 170 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Suecia, la embajadora transmitió la voluntad de conmemorar la fecha, trabajando desde ahora en temas específicos a identificar, en las áreas de innovación, educación superior y comercio e inversiones. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Real de Estocolmo, en presencia de la jefa de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Christina Lundqvist, y con el apoyo del mariscal del cuerpo diplomático, Veronika Bard.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular del Paraguay (ADEP), oficializaron la presencia institucional en la Feria Internacional del Libro de Asunción 2024, que se llevará a cabo del 27 de junio al 7 de julio próximo, en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López.
Ver Más