El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, en conjunto con el Club Hebraica de esta ciudad, realizó ayer un evento en línea denominado “Passeio na Cultura – Paraguai. Del encuentro que se realizó en formato virtual participaron unas 70 (setenta) personas.
Durante el evento, el embajador Luis Fernando Ávalos, cónsul general en San Pablo, realizó una breve presentación sobre nuestro país y, además, contó con la participación de invitados especiales como el embajador Max Haber, quien conversó sobre las relaciones entre nuestro país e Israel y la comunidad judía en Paraguay. Por su lado, la primera secretaria Cinthia Romero, de la Embajada de Paraguay en Brasilia, dialogó sobre la presencia de las mujeres en la carrera diplomática.
En el evento virtual estuvo presente como invitada Delicia Villagra, quien expuso sobre la enseñanza bilingüe en Paraguay y, por otro lado, Susana Gertopán, escritora paraguaya de origen judío, habló sobre su trayectoria literaria en nuestro país.
Igualmente, el evento contó con la breve intervención de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, que saludó e invitó a todos los presentes a visitar nuestro país cuando las condiciones de viaje así lo permitan.
En atención a las restricciones de aglomeración de personas, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el Consulado General en San Pablo viene promoviendo encuentros en línea relacionados a la divulgación del patrimonio cultural, material e inmaterial de nuestro país.
San Pablo, 14 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver Más