El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, en conjunto con el Club Hebraica de esta ciudad, realizó ayer un evento en línea denominado “Passeio na Cultura – Paraguai. Del encuentro que se realizó en formato virtual participaron unas 70 (setenta) personas.
Durante el evento, el embajador Luis Fernando Ávalos, cónsul general en San Pablo, realizó una breve presentación sobre nuestro país y, además, contó con la participación de invitados especiales como el embajador Max Haber, quien conversó sobre las relaciones entre nuestro país e Israel y la comunidad judía en Paraguay. Por su lado, la primera secretaria Cinthia Romero, de la Embajada de Paraguay en Brasilia, dialogó sobre la presencia de las mujeres en la carrera diplomática.
En el evento virtual estuvo presente como invitada Delicia Villagra, quien expuso sobre la enseñanza bilingüe en Paraguay y, por otro lado, Susana Gertopán, escritora paraguaya de origen judío, habló sobre su trayectoria literaria en nuestro país.
Igualmente, el evento contó con la breve intervención de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, que saludó e invitó a todos los presentes a visitar nuestro país cuando las condiciones de viaje así lo permitan.
En atención a las restricciones de aglomeración de personas, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el Consulado General en San Pablo viene promoviendo encuentros en línea relacionados a la divulgación del patrimonio cultural, material e inmaterial de nuestro país.
San Pablo, 14 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver Más