El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, en conjunto con el Club Hebraica de esta ciudad, realizó ayer un evento en línea denominado “Passeio na Cultura – Paraguai. Del encuentro que se realizó en formato virtual participaron unas 70 (setenta) personas.
Durante el evento, el embajador Luis Fernando Ávalos, cónsul general en San Pablo, realizó una breve presentación sobre nuestro país y, además, contó con la participación de invitados especiales como el embajador Max Haber, quien conversó sobre las relaciones entre nuestro país e Israel y la comunidad judía en Paraguay. Por su lado, la primera secretaria Cinthia Romero, de la Embajada de Paraguay en Brasilia, dialogó sobre la presencia de las mujeres en la carrera diplomática.
En el evento virtual estuvo presente como invitada Delicia Villagra, quien expuso sobre la enseñanza bilingüe en Paraguay y, por otro lado, Susana Gertopán, escritora paraguaya de origen judío, habló sobre su trayectoria literaria en nuestro país.
Igualmente, el evento contó con la breve intervención de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, que saludó e invitó a todos los presentes a visitar nuestro país cuando las condiciones de viaje así lo permitan.
En atención a las restricciones de aglomeración de personas, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el Consulado General en San Pablo viene promoviendo encuentros en línea relacionados a la divulgación del patrimonio cultural, material e inmaterial de nuestro país.
San Pablo, 14 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver Más