El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, el pasado 15 de mayo, hizo oficiar una misa solemne en conmemoración al 209º aniversario de la independencia patria. El oficio se llevó a cabo en la Iglesia Nossa Senhora da Paz, localizada en el barrio Liberdade, en San Pablo.
En la celebración, oficiada por el padre Irmani Paulo, estuvieron presentes el embajador Luis Fernando Ávalos, cónsul general del Consulado en San Pablo; el cónsul Vidal Benítez Almada, y funcionarios de la representación consular.
Al finalizar la misa, el Grupo Folclórico Alma Guaraní homenajeó a la patria y a las madres paraguayas por su día, con la presentación de danzas típicas de nuestro país.
Teniendo en cuenta las disposiciones y normas para la prevención de la propagación del Covid-19, la misa se llevó a cabo en la sede de la parroquia, con la presencia de los sacerdotes y solo algunos invitados, y se transmitió en vivo en la página de Facebook de la Misión Paz y la Radio Migrantes de San Pablo.
Miércoles, 20 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador de la República Federal de Alemania, Holger Scherf. En la ocasión conversaron sobre los diferentes temas de la agenda bilateral y la promoción comercial.
Ver Más