La Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina informa que desde hoy la sede del Consulado en San Justo, Partido de La Matanza, en la ciudad de Buenos Aires, cerrará transitoriamente su atención al público, por el término de 14 días corridos de manera preventiva. La medida se adopta en cumplimiento del Protocolo de Salud establecido por las autoridades sanitarias argentinas, debido a la detención de casos confirmados de COVID-19 en el personal de esta sede consular.
También comunica que solo se atenderán casos de emergencia en el número telefónico habilitado para el efecto: +54911 3598-2036, mientras que las operaciones comerciales se podrán seguir realizando vía online a través de la Ventanilla Única del Importador (VUI).
Para los fines pertinentes, operan con normalidad el Consulado General de la República del Paraguay en Buenos Aires – Capital Federal, así como el Consulado Paraguayo en la ciudad de La Platal – Provincia de Buenos Aires.
Buenos Aires, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver Más