El cónsul del Paraguay en Salta, República Argentina, ministro Luis Sosa Larrosa, fue invitado a uno de los programas periodísticos multimedia más importantes de la provincia para hablar sobre las facilidades y las bondades que ofrece nuestro país para el comercio y las inversiones.
“Paraguay, un destino para invertir y trabajar que cada vez seduce a más argentinos”, señala el portal Informate Salta, tras la entrevista realizada días atrás. “Enormes son las ventajas y oportunidades que ofrece el Paraguay, solo que muchas veces desconocemos las grandezas que esconde”, señala el medio digital.
A pocos kilómetros de Salta, limitando con Argentina, se encuentra un país del que poco se conoce, aunque muchas son las bondades que ofrece Paraguay. Cualquiera de sus rincones representa una nueva posibilidad de comienzo, expresó el cónsul Luis Sosa Larrosa, al ser consultado por Sin Vueltas de Informate Salta.
El representante consular destacó que el país está envuelto en un desarrollo urbanístico e industrial que le permite proyecciones a futuro para cualquier actividad económica que allí quiera desarrollarse. Es un país con apenas 7 millones de habitantes, de los cuales, el 70% se constituye por población joven. Este es uno de los factores que lo hace ser considerado por las multinacionales más potentes del sistema financiero global como un buen lugar para la inversión, sostiene el portal.
“Las oportunidades que se presentan vienen de la mano de un programa de incentivo a las inversiones que hace el Gobierno Nacional, en el que se promociona y se da ventaja a quien quiere invertir en Paraguay, sea nacional o extranjero”, expresó el cónsul Sosa.
Recordó que en las últimas cuatro décadas, Paraguay ha tenido el mayor crecimiento de Sudamérica, con un promedio de 7,2% de crecimiento anual desde 1970. En 2010 y 2013, Paraguay experimentó la mayor expansión económica de América Latina, con un histórico crecimiento del PBI del 14,5% y 13,6% respectivamente.
También señaló que hay diferentes leyes que propician el terreno para que los inversores arriben al país. Una de ellas es la Ley 6.090, que tiene la peculiaridad de ofrecer una inversión por 5 años sin pagar impuestos. "Uno puede presentar su proyecto, una vez aceptado se entra en un grupo de empresas beneficiadas”, indica Sosa Larrosa.
“Nosotros vamos a guiar a cualquiera que tenga interés en ir a Paraguay y los vamos a asesorar libre de todo costo, nuestro asesoramiento no es con fines de lucro. Lo que quiere el país es que se invierta y que quien lo haga, tenga sus ganancias”, manifestó el cónsul Sosa.
En el programa recordó que, por ejemplo, Paraguay es el mayor exportador mundial de energía eléctrica, el sexto exportador de soja, el segundo mayor productor de stevia, el sexto mayor exportador de maíz, el décimo mayor exportador de trigo y el octavo exportador de carne de res del mundo.
Sosa destacó que el país ofrece terreno fértil para cualquier tipo de actividad económica, desde la construcción al e-business.
El representante consular se puso a disposición de los interesados para conocer más acerca de nuestro país y también la dirección para los contactos.
En caso de querer conocer más acerca de la oferta, el consulado regional que nuclea a Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero funciona en Avda. Uruguay 1193 de la provincia de Salta.
Miércoles, 28 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver Más