El Consulado de la República del Paraguay en Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, el pasado domingo 19 de abril acompañó a seis compatriotas en situación de vulnerabilidad que fueron repatriados a nuestro país. Los mismos se encontraban varados a consecuencia de las restricciones por la emergencia sanitaria decretada por el gobierno argentino.
Dichos compatriotas solicitaron al Consulado ser repatriados a nuestro país y tras las gestiones realizadas ante la Embajada del Paraguay en la Argentina se logró el regreso de los mismos.
Los funcionarios consulares se encargaron de la coordinación para la llegada y partida del medio de transporte, así como de las gestiones ante las autoridades de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Policía de la ciudad.
Previamente a la llegada del colectivo, los compatriotas cumplieron con los protocolos de sanidad realizados por personal de la salud y ninguno de ellos presentó síntomas de la COVID-19. Asimismo, se proveyó de kits de alimentos a los mismos.
El Consulado sigue con el trabajo de brindar asistencia y contención a los compatriotas varados que continúan en Rosario.
Martes, 21 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver Más