El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, en la República Federativa del Brasil, gestiona la repatriación de 15 (quince) compatriotas en situación de vulnerabilidad: 5 (cinco) personas con problemas de salud; 2 (dos) estudiantes; 2 (dos) varados por cancelaciones de vuelo; 5 (cinco) residentes que perdieron sus empleos; y 1 (una) menor de 4 meses.
Asimismo, la representación consular presta asistencia a 8 (ocho) extranjeros con radicación permanente y residencia en el Paraguay, actualmente varados en el Brasil: 7 (siete) brasileros y 1 (una) argentina, quienes solicitaron autorización para regresar a sus domicilios en Paraguay. El Consulado mantiene en permanente comunicación con los connacionales que se encuentran bajo su jurisdicción.
A la fecha, suman 36 (treinta y seis) las familias asistidas por el Consulado General, que ya dio inicio a la quinta entrega de los kits alimenticios y de higiene, así como pañales y medicamentos, para las familias más vulnerables.
Además, 6 (seis) familias paraguayas recibieron ayuda monetaria bajo el rubro 846 (subsidio y asistencia social), por encontrarse en situación de extrema vulnerabilidad. Otras solicitudes de connacionales que desean acogerse a este rubro están siendo procesadas.
Cabe resaltar que, para la entrega de los kits, se están tomando todas las medidas de higiene y seguridad, como ser el uso de tapabocas apropiados, higienización de manos y desinfección de los productos adquiridos, a fin de precautelar tanto la salud de los connacionales que los retiran, como la de los funcionarios que se encuentran trabajando en la compra, preparación y distribución de los mismos.
Hasta ahora, ningún connacional residente en la jurisdicción de este Consulado General comunicó que esté o haya estado contagiado con el COVID-19.
En cuanto a los connacionales que, en su oportunidad, habían comunicado que estaban bajo sospecha de haberse contagiado, dichas sospechas ya fueron descartadas y actualmente se encuentran en perfecto estado de salud.
Rio de Janeiro, 28 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver Más