El consulado general del Paraguay en Rio de Janeiro y Espíritu Santo, República Federativa del Brasil, informó que ha dado inicio a la entrega de una nueva tanda de cestas básicas, elementos de limpieza y medicamentos, para los paraguayos que se encuentran en estado de necesidad dentro de la jurisdicción consular, como consecuencia de la crisis del Covid-19.
Por su parte los connacionales que residen en localidades alejadas de la sede consular, se benefician de una ayuda económica en efectivo, mediante transferencias bancarias realizadas por esta representación consular.
Tanto la entrega de víveres, como las transferencias monetarias, son posibles gracias a las donaciones realizadas por los funcionarios consulares y otorgados en nombre de la solidaridad nacional, que siempre ha destacado a nuestro país en tiempos de crisis.
Río de Janeiro, 30 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver Más