Con el fin de coordinar e impulsar políticas de cooperación y promoción de la cultura paraguaya en la circunscripción del Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, el ministro Hernando Arteta Melgarejo, cónsul general, mantuvo una reunión virtual con el ministro-secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Lic. Rubén Capdevila,
En la ocasión se plantearon iniciativas como la puesta en línea del catálogo de la biblioteca del Consulado General, a fin de facilitar el acceso a dicho patrimonio cultural por parte de estudiantes, investigadores y público en general, a través de un sistema de préstamos a ser implementado próximamente. Igualmente, dicho acervo podrá ser aumentado gracias a la colaboración de la Secretaría Nacional de Cultura.
El encuentro también fue propicio para impulsar la cooperación cultural entre dicha cartera de Estado y la Secretaría de Cultura del Estado de Río de Janeiro, a través de distintos programas, tales como la cooperación en materia de programas de promoción de la cultura tupí-guaraní, la realización de exposiciones de arte y artesanías de nuestro país, de conversatorios culturales y de cooperación bibliográfica.
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver Más