Se cumplió el pasado viernes 19 de noviembre del corriente año la jornada consular de regularización documental en favor de connacionales residentes en el municipio de Comandante Andresito, Provincia de Misiones, Argentina.
La actividad fue una iniciativa del jefe de Misión del Consulado paraguayo de Puerto Iguazú, Abg. Magno Antonio Álvarez Alarcón, con respaldo de la Municipalidad de Comandante Andresito, así como colaboración de la Policía de la Provincia Misiones.
La jornada contó con la presencia de agentes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de nuestro país, quienes tomaron los trámites para renovación de cédula de identidad, así como para obtener el certificado de antecedente policial.
De la misma forma, funcionarios de la representación consular iniciaron la carga de datos en el sistema Radex de la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, para el inicio del proceso de radicación.
Además, se tomaron datos de los conciudadanos sobre necesidades documentales y se brindó asesoramiento en cuestiones migratorias y legales.
Andresito es un municipio con actividad destacada en la producción yerbatera, siendo la mayor productora argentina del rubro. Se encuentra en la zona noreste de la provincia, distante 137 kilómetros de Puerto Iguazú.
Puerto Iguazú, 24 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
La Delegación del Paraguay, en su carácter de Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC PLATA), presentó las buenas prácticas de dicho Comité en el manejo de los recursos hídricos en cuencas transfronterizas.
Ver MásEn el marco de la conmemoración de los 212° años de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Colombia, realizó un evento en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – CLOFA, el pasado 19 de mayo, en la ciudad de Bogotá.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy recibió en audiencia al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, al margen del Foro Económico de Qatar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hizo entrega de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, conferida por el Presidente de la República al jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar.
Ver MásHoy 24 de mayo de 2023, se realizó en la sede de la Cancillería Nacional la ceremonia de firma de las actas de recepción de fondos para el proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios ejecutado a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS)”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y la iniciativa “Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, implementada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido en audiencia por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, en la sede del Amiri Diwan, palacio oficial del gobierno qatarí en la ciudad de Doha.
Ver Más