El jefe de misión del Consulado del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, Abg. Magno Álvarez, emprendió una gira por varios municipios de la Provincia de Misiones, para asistir a compatriotas, y para visitar comunidades indígenas donde residen paraguayos con hijos argentinos.
La jornada fue organizada para constatar la presencia de connacionales que requieren documentos migratorios a los efectos de legalizar su presencia en el país vecino.
También se constató que existe contagio cero de los connacionales residentes en cuanto al virus de la COVID-19.
Todas las familias vulnerables visitadas recibieron cestas básicas de alimentación, y algunas solicitaron medicamentos controlados que les serán proporcionados en tiempo y forma.
En todas las reuniones con los compatriotas, el cónsul Álvarez les solicito el respeto a las leyes del país y muy especialmente a las autoridades locales de cada municipio y, por ende, a las instituciones oficiales del Estado.
Se espera la apertura de las fronteras a efecto de reiniciar campañas de cedulación masiva y de otros organismos del Estado paraguayo para que los compatriotas estén al día con los documentos respaldatorios.
Viernes, 13 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más