El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, informó que el cónsul, abogado Magno Alvarez, recibió en la sede de la institución al comisario general Juan Hernández, director general jefe de la Policía Federal de la República Argentina, y al comisario general Sergio Usai, superintendente de Agencias Federales Provinciales, referentes nacionales de la institución de seguridad
El encuentro fue propicio para dialogar sobre temas actuales enmarcados dentro de las competencias institucionales que afectan a la zona de frontera. Es la primera visita que hacen los referentes de seguridad a una representación consular paraguaya.
Las máximas autoridades de dicha fuerza policial de la nación, recibieron constancias de ilustres visitantes de la sede de la representación paraguaya en Puerto Iguazú.
En señal de la integración de los pueblos hermanos, se hizo entrega de banderines de la tricolor bandera nacional y de los tradicionales termos artesanales para mate.
Puerto Iguazú, 5 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver MásEn el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver MásDiferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver Más