El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, informó que el cónsul, abogado Magno Alvarez, recibió en la sede de la institución al comisario general Juan Hernández, director general jefe de la Policía Federal de la República Argentina, y al comisario general Sergio Usai, superintendente de Agencias Federales Provinciales, referentes nacionales de la institución de seguridad
El encuentro fue propicio para dialogar sobre temas actuales enmarcados dentro de las competencias institucionales que afectan a la zona de frontera. Es la primera visita que hacen los referentes de seguridad a una representación consular paraguaya.
Las máximas autoridades de dicha fuerza policial de la nación, recibieron constancias de ilustres visitantes de la sede de la representación paraguaya en Puerto Iguazú.
En señal de la integración de los pueblos hermanos, se hizo entrega de banderines de la tricolor bandera nacional y de los tradicionales termos artesanales para mate.
Puerto Iguazú, 5 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver Más