El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, informó que el cónsul, abogado Magno Alvarez, recibió en la sede de la institución al comisario general Juan Hernández, director general jefe de la Policía Federal de la República Argentina, y al comisario general Sergio Usai, superintendente de Agencias Federales Provinciales, referentes nacionales de la institución de seguridad
El encuentro fue propicio para dialogar sobre temas actuales enmarcados dentro de las competencias institucionales que afectan a la zona de frontera. Es la primera visita que hacen los referentes de seguridad a una representación consular paraguaya.
Las máximas autoridades de dicha fuerza policial de la nación, recibieron constancias de ilustres visitantes de la sede de la representación paraguaya en Puerto Iguazú.
En señal de la integración de los pueblos hermanos, se hizo entrega de banderines de la tricolor bandera nacional y de los tradicionales termos artesanales para mate.
Puerto Iguazú, 5 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Con una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver Más