Por iniciativa del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, Regional Ciudad del Este, se realizó la presentación de atractivos turísticos de la Triple Frontera con énfasis al Destino Paraguay, a periodistas bolivianos, el día martes 17 de diciembre, del corriente año.
El evento coordinado por la representación consular se desarrolló en las instalaciones del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), y estuvo a cargo de funcionarios de la Senatur, contando con la presencia del jefe de misión, Magno Alvarez; Leopoldo Lucas, Presidente del ITUREM, Lic. Rocío Maldonado, Jefa Regional SENATUR Alto Paraná, y Víctor Chamorro, Secretario Ejecutivo de Ciudad del Este y Region Convention Visitors Bureau.
La presentación a la comitiva de prensa boliviana, proveniente de La Paz y Sana Cruz de la Sierra, giró en torno a los atractivos turísticos que ofrece la Triple Frontera, teniendo en cuenta la nueva ruta habilitada por líneas aéreas Amaszonas que abarca la región.
El jefe de misión, destacó la posibilidad de fortalecer el turismo y la inversión extranjera, mediante dicha ruta aérea. Similares actividades están siendo proyectadas para ser desarrolladas en el 2020.
Puerto Iguazú, 18 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver Más