Por iniciativa del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, Regional Ciudad del Este, se realizó la presentación de atractivos turísticos de la Triple Frontera con énfasis al Destino Paraguay, a periodistas bolivianos, el día martes 17 de diciembre, del corriente año.
El evento coordinado por la representación consular se desarrolló en las instalaciones del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), y estuvo a cargo de funcionarios de la Senatur, contando con la presencia del jefe de misión, Magno Alvarez; Leopoldo Lucas, Presidente del ITUREM, Lic. Rocío Maldonado, Jefa Regional SENATUR Alto Paraná, y Víctor Chamorro, Secretario Ejecutivo de Ciudad del Este y Region Convention Visitors Bureau.
La presentación a la comitiva de prensa boliviana, proveniente de La Paz y Sana Cruz de la Sierra, giró en torno a los atractivos turísticos que ofrece la Triple Frontera, teniendo en cuenta la nueva ruta habilitada por líneas aéreas Amaszonas que abarca la región.
El jefe de misión, destacó la posibilidad de fortalecer el turismo y la inversión extranjera, mediante dicha ruta aérea. Similares actividades están siendo proyectadas para ser desarrolladas en el 2020.
Puerto Iguazú, 18 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver Más