El Consulado de la República del Paraguay, con sede en el municipio argentino de Puerto Iguazú, cumplió con la segunda Jornada de Regularización Documental del 2022, en beneficio de connacionales residentes.
El jefe de Misión de la representación consular, Magno Alvarez, confirmó que agentes del Departamento de Identificaciones, de la Policía Nacional, cumplieron con renovación de cédula de identidad, así como la tramitación del certificado de antecedente policial, a más de 200 connacionales que acudieron al Centro Cultural del distrito de la Provincia de Misiones, Montecarlo.
Explicó que, mediante estrecha colaboración de autoridades del municipio fronterizo, encabezados por el intendente Jorge Lovato, se cumplió la Jornada, que además permitió el inicio del proceso de radicación legal de los compatriotas afincados en el lugar, así comoasesoramientos en ámbitos legales y migratorios, por parte de funcionarios consulares. Igualmente, se logró que la Policía de Misiones expida certificados de residencia a los que reunían los requisitos.
Cabe señalar que se prevé la misma Jornada para hoy, 25 de febrero de 2022, como asistencia a los mismos connacionales para la entrega de los certificados de antecedentes solicitados y para la siguiente etapa de carga de datos electrónicos requeridos por la Dirección de Migraciones para estancia legal en territorio argentino.
Asunción, 25 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
En un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver Más