El Consulado de la República del Paraguay, con sede en el municipio argentino de Puerto Iguazú, cumplió con la segunda Jornada de Regularización Documental del 2022, en beneficio de connacionales residentes.
El jefe de Misión de la representación consular, Magno Alvarez, confirmó que agentes del Departamento de Identificaciones, de la Policía Nacional, cumplieron con renovación de cédula de identidad, así como la tramitación del certificado de antecedente policial, a más de 200 connacionales que acudieron al Centro Cultural del distrito de la Provincia de Misiones, Montecarlo.
Explicó que, mediante estrecha colaboración de autoridades del municipio fronterizo, encabezados por el intendente Jorge Lovato, se cumplió la Jornada, que además permitió el inicio del proceso de radicación legal de los compatriotas afincados en el lugar, así comoasesoramientos en ámbitos legales y migratorios, por parte de funcionarios consulares. Igualmente, se logró que la Policía de Misiones expida certificados de residencia a los que reunían los requisitos.
Cabe señalar que se prevé la misma Jornada para hoy, 25 de febrero de 2022, como asistencia a los mismos connacionales para la entrega de los certificados de antecedentes solicitados y para la siguiente etapa de carga de datos electrónicos requeridos por la Dirección de Migraciones para estancia legal en territorio argentino.
Asunción, 25 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más