El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, República Argentina, a través del jefe de la misión consular, Abog. Magno Álvarez, realizó un recorrido en la zona de Control Fronterizo, ubicado en la zona primaria del Puente Tancredo Neves, paso de frontera entre Argentina y Brasil.
El representante consular estuvo acompañado por el segundo comandante del Escuadrón N° 13 de la Gendarmería argentina, Juan Carlos Cuevas, y del jefe Sección Puente, segundo comandante Claudio Caballero.
El recorrido tuvo el propósito de tomar conocimiento en el terreno de la situación general del paso de cargas en el marco del monitoreo periódico, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Cabe recordar que la Gendarmería es la fuerza encargada de la custodia del tránsito terrestre.
En el recorrido de la zona custodiada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dirección de Migraciones, Gendarmería y Sanidad se constató que ningún connacional al mando de camiones de cargas se encontraba al momento de la verificación.
El cónsul paraguayo también comprobó que se cuentan con todos los elementos necesarios para una estancia cómoda, con servicios básicos y verificación sanitaria en el área mencionada. En diálogo con los transportistas que cumplían con los trámites propios para el paso de frontera, todos de nacionalidad brasileña, se coincidió en el buen trato y acompañamiento permanente de funcionarios y autoridades de las instituciones involucradas.
Puerto Iguazú, 17 de junio de 2020
Compartir esta noticia
En conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver MásEn el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver MásEl Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver Más