El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, República Argentina, a través del jefe de la misión consular, Abog. Magno Álvarez, realizó un recorrido en la zona de Control Fronterizo, ubicado en la zona primaria del Puente Tancredo Neves, paso de frontera entre Argentina y Brasil.
El representante consular estuvo acompañado por el segundo comandante del Escuadrón N° 13 de la Gendarmería argentina, Juan Carlos Cuevas, y del jefe Sección Puente, segundo comandante Claudio Caballero.
El recorrido tuvo el propósito de tomar conocimiento en el terreno de la situación general del paso de cargas en el marco del monitoreo periódico, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Cabe recordar que la Gendarmería es la fuerza encargada de la custodia del tránsito terrestre.
En el recorrido de la zona custodiada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dirección de Migraciones, Gendarmería y Sanidad se constató que ningún connacional al mando de camiones de cargas se encontraba al momento de la verificación.
El cónsul paraguayo también comprobó que se cuentan con todos los elementos necesarios para una estancia cómoda, con servicios básicos y verificación sanitaria en el área mencionada. En diálogo con los transportistas que cumplían con los trámites propios para el paso de frontera, todos de nacionalidad brasileña, se coincidió en el buen trato y acompañamiento permanente de funcionarios y autoridades de las instituciones involucradas.
Puerto Iguazú, 17 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver Más