El Consulado paraguayo en Porto Alegre, Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa informa que el pasado 19 de Octubre, se realizó en la ciudad de Caxias do Sul, conjuntamente con el Sindicato de Industriales del Vestido y el Calzado (SINDIVEST), un seminario de carácter informativo sobre “Los beneficios del Régimen de Maquila del Paraguay para el sector textil brasileño”.
Cabe señalar que la ciudad de Caxias do Sul, es un importante polo industrial del Estado de Rio Grande do Sul, que albera destacadas industrias de diversos sectores.
La organización del evento estuvo a cargo de la mencionada representación consular. La presentación quedó a cargo del Cónsul en dicha ciudad, el Embajador José Martínez Lezcano, y la actividad se da en el marco del plan de trabajo de promoción y difusión de las potencialidades económicas que caracteriza el presente del Paraguay.
Fue parte también de las actividades organizativas la Ministra Rosanna Berino Arce, funcionaria de dicho consulado. Contó además con la participación del Agregado Comercial en la ciudad de Sao Paulo, Sr. Sebastián Bogado, quien desarrolló la presentación de manera exhaustiva y clara, así como la del Prof. Eduardo Teixeira, asesor de la Federación de Comercio de Porto Alegre, frente a una concurrencia que expresó su interés hacia los detalles informativos desplegados por los exponentes.
Porto alegre, Brasil, 30 de octubre de 2017Compartir esta noticia
El Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver Más