El Consulado General del Paraguay en Nueva York, en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, procedió a la firma de un Acuerdo de Asociación (Partnership Agreement) con el Lincoln Hospital de esta ciudad, que beneficiará a toda la comunidad paraguaya residente en la ciudad de Nueva York.
Mediante este acuerdo, el Lincoln Hospital proporcionará servicios de salud ambulatorios, referencias para citas médicas en la sede central y en otras instalaciones médicas dentro de la ciudad de Nueva York, de la cadena NYC Health + Hospitals.
Además, por medio de este acuerdo, se facilitará el acceso a planes de salud del Estado de Nueva York, conforme con las normas y reglamentos del Estado; como así también, a los planes de salud de la ciudad de Nueva York a los ciudadanos paraguayos residentes en esta metrópoli.
Gracias al convenio con el Lincoln Hospital se proporcionará educación sanitaria a toda la comunidad paraguaya por medio de talleres o presentaciones en materia de salud y atención preventiva a través de su departamento de Extensión Comunitaria.
Estos talleres cubrirán áreas de la salud como hipertensión, diabetes, asma, obesidad infantil, nutrición básica, envenenamiento por plomo entre otros.
Nueva York, 24 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver Más