El Consulado General del Paraguay en Nueva York, recibió la visita en la sede consular de los integrantes de la orquesta de instrumentos reciclados Cateura, el pasado viernes, 20 de mayo; oportunidad en la que se pudo deleitar de un pequeño concierto, que contó con la presencia de un selecto público y de la prensa.
Igualmente, el sábado 21, con motivo de las celebraciones por las Fiestas Patrias, se realizó un Festival de Música y Danzas, organizado por el Consulado General del Paraguay en Nueva York conjuntamente con el Centro Paraguayo de Nueva York, en la sede de la Escuela Paraguaya, situada en Woodside, Queens, ocasión en la que la Orquesta de Cateura fue el número principal.
El Festival contó con gran asistencia de compatriotas y público en general, quienes pudieron disfrutar además de la actuación especial de la Orquesta de Cateura, de músicas y danzas típicas, así como de comidas tradicionales paraguayas.
Asunción,25 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver Más