El Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”. El show se llevó a cabo en el teatro del Sanctuary of the Arts, en la ciudad de Coral Gables, Florida, el viernes 26 de mayo de 2023, y contó con un numeroso público multicultural.
Este instituto de danza concluyó un año de trabajo con jóvenes artistas y coronó sus actividades con variadas puestas coreográficas en un show vibrante y con gran brillo, en el que participaron bailarines profesionales y pre-profesionales de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile.
El cónsul general, embajador Justo Apodaca, acompañado de una delegación de la comunidad paraguaya, felicitó y auguró un futuro brillante a los jóvenes compatriotas.
Este programa de capacitación de conjuntos coreográficos selecciona a jóvenes bailarines talentosos con potencial para una carrera profesional, para que vengan y se capaciten en este campo del arte. El enfoque de este programa es preparar a los estudiantes para las audiciones de admisión en compañías de danzas profesionales o escuelas de formación profesional en los Estados Unidos o Europa. Este prestigioso programa también ayuda a los bailarines a calificar para participar en competencias de renombre mundial.
Los compatriotas que tienen una prometedora carrera son los siguientes:
Compartir esta noticia
El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver Más