El cónsul del Paraguay en Mendoza, San Juan y La Pampa, República Argentina, Jorge Mancuello, realizó una visita a los internos connacionales que guardan reclusión en el Centro Penitenciario Federal VI, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, situado en la ciudad de Luján de Cuyo, para interiorizarse de la situación en materia de salud atendiendo la pandemia de la COVID-19.
También se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de kits de alimentaciones e insumos para aseos a los compatriotas privados de su libertad.
La visita fue autorizada y coordinada con el director del complejo penitenciario, Lic. Ricardo Acuña, quien acompañó el diálogo entre los 10 compatriotas recluidos y el cónsul paraguayo, quien pudo constatar el buen estado de salud de los mismos.
Posteriormente, el funcionario consular mantuvo una reunión con el director Acuña, para coordinar acciones en materia de cooperación, para que exista una comunión fluida y directa a fin de beneficiar a los internos connacionales en lo que sea posible.
Mendoza, 17 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEl embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver Más