El Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, con el objeto de reforzar la asistencia a los connacionales, realiza entrega de alimentos a domicilio para atender las necesidades básicas de las familias paraguayas más vulnerables. La medida fue dispuesta a raíz del actual estado de confinamiento y las restricciones impuestas por la COVID-19.
Desde el pasado 7 de mayo, funcionarios del Consulado General, y voluntarios que solidariamente apoyan esta iniciativa, realizan la periódica labor de entrega de canastas de alimentos no perecederos en los domicilios de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica tras la pérdida de sus trabajos o fuentes de ingresos, debido al Estado de Alarma decretado en toda España desde el mes de marzo.
A la fecha, se han repartido 60 canastas destinadas a familias numerosas o con hijos menores de edad, con lo cual se espera contribuir a mitigar parte de las muchas necesidades que hoy tienen los compatriotas. Se estima que alrededor de 200 personas han sido beneficiadas con estos productos alimenticios.
Esta disposición se complementa con otras acciones que ha venido desarrollando el Consulado General desde el inicio de la crisis, junto con los servicios sociales de entidades españolas y otras organizaciones humanitarias, como la Cruz Roja, que trabajan de manera coordinada y solidaria para asistir a un gran número de personas que se encuentran atravesando situaciones adversas a raíz de la pandemia.
Martes, 12 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver Más