El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, hoy entregó alimentos imperecederos a connacionales en situación de vulnerabilidad, prosiguiendo con la asistencia y apoyo a los compatriotas afectados por la crisis sanitaria, social y económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.
La asistencia de la fecha se realizó con la colaboración de la Asociación Paraguayo-Madrileña Roque Marangatú, cuyo presidente es el sacerdote Moisés León Lezcano. La entrega tuvo lugar en la Parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real de Madrid.
En esta oportunidad fueron beneficiadas 80 familias, que representan a 334 personas, de las cuales 81 son menores y 13 bebés.
El Consulado General del Paraguay en Madrid, desde el inicio de la crisis sanitaria, se encuentra de guardia las 24 horas y tiene a disposición de los connacionales los siguientes números de emergencia: (+34) 695216233 y (+34) 695216236.
Madrid, 30 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Siete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.
Ver MásLas negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver Más