El cónsul del Paraguay en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, República Argentina, ministro Juan Ramón Cano Montanía, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo delegado de Migraciones de esta ciudad, abogado Juan Manuel Aceto Benítez, para intercambiar datos e informaciones tendientes a beneficiar a los compatriotas radicados en esta región.
Además, hablaron sobre proyectos, planes y estrategias tendientes a la regularización migratoria de miles de connacionales que se encuentran dispersos en la referida jurisdicción consular, donde habitarían alrededor de 70.000 paraguayos, a los que habría que sumar otros 10.000 que estarían residiendo a lo largo de la costa atlántica, hasta la ciudad de Necochea.
Ambos coincidieron plenamente en la urgencia de impulsar todas las acciones posibles, de manera coordinada y conjunta, para permitir que los compatriotas puedan desarrollar sus actividades en el marco de la legalidad, lo que redundará en todo tipo de beneficios económicos, sociales, laborales, de salud, educativos, entre otros.
Es de destacar el afecto demostrado por el delegado de Migraciones hacia la colectividad paraguaya, sentimiento de cercanía que proviene de que sus abuelos maternos son paraguayos.
Miércoles, 11 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver Más