El cónsul del Paraguay en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, República Argentina, ministro Juan Ramón Cano Montanía, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo delegado de Migraciones de esta ciudad, abogado Juan Manuel Aceto Benítez, para intercambiar datos e informaciones tendientes a beneficiar a los compatriotas radicados en esta región.
Además, hablaron sobre proyectos, planes y estrategias tendientes a la regularización migratoria de miles de connacionales que se encuentran dispersos en la referida jurisdicción consular, donde habitarían alrededor de 70.000 paraguayos, a los que habría que sumar otros 10.000 que estarían residiendo a lo largo de la costa atlántica, hasta la ciudad de Necochea.
Ambos coincidieron plenamente en la urgencia de impulsar todas las acciones posibles, de manera coordinada y conjunta, para permitir que los compatriotas puedan desarrollar sus actividades en el marco de la legalidad, lo que redundará en todo tipo de beneficios económicos, sociales, laborales, de salud, educativos, entre otros.
Es de destacar el afecto demostrado por el delegado de Migraciones hacia la colectividad paraguaya, sentimiento de cercanía que proviene de que sus abuelos maternos son paraguayos.
Miércoles, 11 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Una delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más