El Consulado de la República del Paraguay en La Plata, República Argentina, informa que el pasado viernes 22 de abril tuvo lugar un operativo consular de abordaje territorial en la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata, dirigido a los compatriotas residentes en esa zona.
La actividad estuvo coordinada por la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, representada por el director de Delegaciones Nicolás Screpis; el delegado de la ciudad, Juan Manuel Aceto; y el Consulado del Paraguay en La Plata, representado por la cónsul de primera Celeste Encina.
También cabe destacar la presencia institucional del RENAPER, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y otras instancias del gobierno argentino.
Los connacionales recibieron asistencia integral en cuanto a los servicios consulares, trámites de regularización migratoria y acceso a otros servicios de las instituciones presentes en el lugar.
Se resalta el acompañamiento de la Regional Buenos Aires del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay para asegurar el acceso a la renovación de la cédula de identidad paraguaya.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió esta tarde con los embajadores de los Estados Partes y Asociados del Mercosur a fin de coordinar aspectos logísticos de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado, a realizarse el 7 y 8 de julio próximos, en el Edificio del Puerto de la ciudad de Asunción. En la ocasión se detalló el cronograma de las reuniones previas que se realizarán del 1 al 6 de julio. La oportunidad fue propicia para que el director general de Ceremonial del Estado y coordinador general de la Comisión Organizadora, ministro José María González Ávila, informe sobre el Instructivo preliminar que contiene una síntesis de las principales informaciones de interés sobre la organización de los eventos. Asunción, 24 de junio de 2024.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más