El Consulado General de la República del Paraguay en La Plata, República Argentina, informa que la fecha brindó asistencia en forma directa, con kits de alimentos, un total de 82 comparaciones varadas como consecuencia de la crisis ocasionada por el coronavirus. Este apoyo hizo que indirectamente también beneficie a unas 170 personas ya que los mismos se encuentran viviendo en casas de familiares, amigos o conocidos.
La representación consular ayudó a otros connacionales con medicamentos controlados, pañales, leche neonatal, toallitas para bebé; tramitó la consulta médica en sanatorios privados; ya varios compatriotas se les proporcionará dinero en efectivo para hacer frente a sus necesidades básicas, como ser adquisición de medicinas, pago de alquileres, movilidad y transporte, entre otros gastos corrientes.
El Consulado optó desde el primer momento por brindar su estrecha colaboración y trabajar con los comedores y merenderos fijos e itinerantes administrados por cinco compatriotas y por dos ciudadanos argentinos, actividades solidarias que han beneficiado a unas 800 personas en total.
El Consulado en La Plata también realiza en forma permanente asistencia, contención y acompañamiento a los compatriotas varados, ante la incertidumbre, la angustia, la desmotivación, la preocupación y la desesperación de algunos. La atención se extiende a sus familiares que se encuentran en Paraguay, quienes también se comunican con los funcionarios consulares.
También se ofrece asistencia a alrededor de 20 compatriotas radicados en esta circunscripción, que a raíz de la cuarentena impuesta no pueden trabajar. Actualmente se trabaja en la posibilidad de proveer ropas de abrigo y frazadas para aquellos compatriotas más vulnerables ya que varios de ellos vinieron en pleno verano y solo con las ropas para dicha estación.
Asunción, 3 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, con quien conversó sobre el programa de cooperación actual y el proceso de evaluación del mismo con miras a lo que serán los trabajos de diseño del siguiente programa.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver Más