Un nuevo contingente de más de 250 connacionales varados en el puente internacional de La Amistad, entre quienes se encuentran mujeres y menores de edad, fueron asistidos el domingo 19 de abril en la senda peatonal de la citada vía por funcionarios del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
Los funcionarios distribuyeron insumos básicos de subsistencia y artículos de higiene personal necesarios en esta emergencia sanitaria, mientras aguardan la autorización gubernamental para ingresar a Ciudad del Este.
Los compatriotas provenientes mayoritariamente de la ciudad de San Pablo, como también de otras localidades del vecino país, decidieron regresar al Paraguay por haber sido despedidos de sus trabajos, debido a las restricciones sanitarias y cuarentena que rige en Brasil a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, como también por otros motivos de aislamiento obligatorio.
El Consulado de Foz de Iguazú mantendrá contacto permanente con el grupo, hasta que ocurra el ingreso formal al Paraguay.
Foz de Iguazú, 20 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver Más