El cónsul de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, ministro Fernando Acosta Díaz, y la oficial Anna Rademacher, realizaron una visita al Esp. César Parmetler, rector de la Universidad Nacional de Formosa, y a la Ing. Fanny Barreto, directora de Relaciones Internacionales.
En la oportunidad, además del saludo protocolar respectivo, el ministro Acosta Díaz agradeció al Esp. Parmetler por las atenciones y contención emocional que le brindaron a dos estudiantes de nacionalidad paraguaya que se encontraban alojados en el campus al iniciar la pandemia del coronavirus, cursando extensiones universitarias, y que posteriormente gracias a un trabajo coordinado con ese Consulado pudieron retornar a sus hogares.
El Rector también agradeció las gestiones del Consulado para que una estudiante formoseña, que se encontraba en la Universidad Nacional de Asunción, realizando la misma extensión universitaria, pueda retornar a la Argentina.
Por otra parte, conversaron sobre los convenios de extensión universitaria vigentes, entre la Universidad Nacional de Asuncion (UNA) y la Universidad Nacional de Formosa, y acordaron aunar esfuerzos para que se sigan implentando los mismos.
Al respecto, se destacó el convenio de intercambio entre la UNA – Facultad de Obstetricia y Enfermería y la UNAF que se encuentra en fase de implementación, y será un pilar fundamental para la capacitación de ese personal de blanco.
Igualmente, acordaron realizar gestiones a fin de que técnicos y capacitadores paraguayos puedan venir a Formosa para intercambiar ideas y conocimientos sobre la implementación de huertas orgánicas familiares que serían creadas próximamente por esa casa de estudios. Cabe destacar que a través de estos convenios se viene desarrollando un intercambio de estudiantes de diversas facultades, generando de ésta manera un fuerte vínculo académico.
Jueves, 12 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer las copias de las Cartas Credenciales del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay, dr. Eduardo Bouzout Vignoli, quien en una amena conversación transmitió los saludos del Gobierno de su país y los deseos de profundizar los lazos de amistad y cooperación a través de la dinamización de los mecanismos de diálogo bilaterales, orientados al fortalecimiento del relacionamiento entre Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn la noche del miércoles 17 de mayo, en Santiago, Chile, se desarrolló con mucho éxito la “Noche de la carne paraguaya”, organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Chile. El objetivo del evento fue hacer conocer la alta calidad y excelencia de la carne paraguaya, generar confianza de los consumidores chilenos, de manera provocar el aumento de la exportación de carne paraguaya a ese país.
Ver MásLa Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó el 12 de mayo pasado al Paraguay la resolución por la cual declaró que el Estado paraguayo ha dado cumplimiento total a la sentencia dictada el19 de agosto de 2021, en el marco del caso “Ríos Ávalos y otro Vs. Paraguay”.
Ver Más