El cónsul de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, ministro Fernando Acosta Díaz, y la oficial Anna Rademacher, realizaron una visita al Esp. César Parmetler, rector de la Universidad Nacional de Formosa, y a la Ing. Fanny Barreto, directora de Relaciones Internacionales.
En la oportunidad, además del saludo protocolar respectivo, el ministro Acosta Díaz agradeció al Esp. Parmetler por las atenciones y contención emocional que le brindaron a dos estudiantes de nacionalidad paraguaya que se encontraban alojados en el campus al iniciar la pandemia del coronavirus, cursando extensiones universitarias, y que posteriormente gracias a un trabajo coordinado con ese Consulado pudieron retornar a sus hogares.
El Rector también agradeció las gestiones del Consulado para que una estudiante formoseña, que se encontraba en la Universidad Nacional de Asunción, realizando la misma extensión universitaria, pueda retornar a la Argentina.
Por otra parte, conversaron sobre los convenios de extensión universitaria vigentes, entre la Universidad Nacional de Asuncion (UNA) y la Universidad Nacional de Formosa, y acordaron aunar esfuerzos para que se sigan implentando los mismos.
Al respecto, se destacó el convenio de intercambio entre la UNA – Facultad de Obstetricia y Enfermería y la UNAF que se encuentra en fase de implementación, y será un pilar fundamental para la capacitación de ese personal de blanco.
Igualmente, acordaron realizar gestiones a fin de que técnicos y capacitadores paraguayos puedan venir a Formosa para intercambiar ideas y conocimientos sobre la implementación de huertas orgánicas familiares que serían creadas próximamente por esa casa de estudios. Cabe destacar que a través de estos convenios se viene desarrollando un intercambio de estudiantes de diversas facultades, generando de ésta manera un fuerte vínculo académico.
Jueves, 12 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El pasado viernes 23 de junio del corriente, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con el interés de considerar el acuerdo concluido entre el Mercosur y la Unión Europea y las medidas europeas implementadas posteriormente, en particular la afectación a los sistemas de certificación.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver Más