El Consulado de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, realiza diversas actividades para asistir y acompañar a los connacionales residentes en la jurisdicción afectados por la crisis de la pandemia de la COVID-19, principalmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Esta representación ya consiguió que muchos compatriotas lograran ser repatriados previa autorización del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) de nuestro país, otros reciben kits de alimentos y de aseos personales y algunos tienen solventados alojamiento y alimentación.
El consulado reporta que 26 connacionales solicitaron ser repatriados, considerando que varios de ellos quedaron sin trabajo y sin medios para subsistir, también las personas enfermas que se encontraban realizando tratamientos médicos.
La representación consular asistió con kits de alimentos y de aseo personal a 25 familias paraguayas residentes en la provincia de Formosa y tiene previsto una segunda entrega de 30 kits en la presente semana.
Igualmente se ocupó del traslado hasta la ciudad de Clorinda de 2 connacionales, quienes ingresaron al territorio paraguayo previa autorización de las autoridades nacionales.
Asimismo, brindó asistencia a un connacional que se encontraba internado en el Hospital Central de Formosa tras sufrir un accidente de tránsito cuando se dirigía al Paraguay. Se gestionó su alta médica y se realizaron los trámites para obtener la ambulancia que lo trasladó hasta Clorinda para posteriormente ingresar al Paraguay.
Por otra parte, dos connacionales procedentes de la ciudad de Córdoba pudieron ingresar a Formosa en tránsito hacia Clorinda, y de esta manera acompañar el traslado del féretro de la esposa de uno de los connacionales, que también obtuvo autorización para ingresar al Paraguay.
Asimismo, el pasado 27 de abril, el ministro Fernando Acosta se trasladó hasta la localidad de Mansilla para garantizar el ingreso a la provincia de Formosa de 47 connacionales provenientes de Río Negro, que tenían como destino la ciudad de Clorinda para posteriormente ingresar al Paraguay previa autorización del Consejo de Defensa Nacional (CODENA).
El Consulado paraguayo también solventa el alojamiento y alimentación de varios connacionales que perdieron sus trabajos, no cuentan con recursos económicos para su subsistencia, y que se encuentran a la espera de las autorizaciones respectivas para regresar al país.
Lunes, 11 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver Más